Proceso y tiempo para crear una cazoleta personalizada para cachimbas

Cazoleta haciéndose en el torno

Hacer una Cazoleta es un proceso que se requiere tiempo. Normalmente de 3 a 4 semanas, debido a que en el taller se trabaja en cadena, y nuestra cazoleta entra en un tiempo donde ya está en marcha otros trabajos (como si fuera las demandas dentro de un restaurante).

Una vez hecha la cazoleta al torno. se deja secar un día, y luego pasamos a darles detalles y mejorarlas, como hacer abertura correcta para la base de la cazoleta, ensanchar los agujeros del phunnel y de la base, darle con esponja.

cazoletas haciendo detalles y refinándose

Luego se deja secar unos días,  y se hace la primera cocción que se llama bizcocho, a 980 grados, y suele tardar la cocción 24 horas. Hay que esperar para tener el número de cazoletas suficiente para meter un horno. A veces esto hace que se retrase mas, porque se espera el secado de otros pedidos.

Cazoletas secándose

Cazoletas dentro del horno. primera cocción (bizcocho)

Una vez salgan del horno, se almacenan y cuando hay un número suficiente se esmaltan. Es un trabajo en cadena. Por eso las cazoletas personalizadas son mas caras, por el tiempo de gestión y porque se tiene que parar la producción

Cazoletas sacadas de la primera cocción

Esmaltado cazoleta a mano

Luego se esmaltan a mano con pincel, (por eso las hechas a manos son mas delicadas y no son tan homogeneas, pero su rendimiento es total). o se bañan, y se mete en el horno a 980 grados por segunda vez

Cazoletas en segunda cocción y ya esmaltada

una vez salidas del horno quedarían los esmaltes cristalizados y ya listo para poder usarse